Nacional

Asesinan dentro de iglesia a dos sacerdotes jesuitas

Después del crimen se llevaron los cuerpos y hasta el momento no se sabe de ellos.


  • 21
  • Junio
    2022

Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos ayer a dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico dentro de la iglesia del pueblo de Cerocahui, en Urique, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron desde el pasado lunes en la tarde, cuando el guía turístico identificado como Pedro Eliodoro era perseguido por hombres armados y en su afán de protegerse entró a la iglesia.

Cuando los sacerdotes identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora de 80 y 81 años intercedieron por él para que no le hicieran daño, el grupo asesinó a Eliodoro junto a los dos curas, después del crimen se llevaron los tres cuerpos y hasta el momento no se sabe de ellos.

placeholcer

Además, las autoridades de Chihuahua dieron a conocer que previo a los asesinatos este grupo ya había secuestrados a cuatro personas, dos hombres, una mujer y un menor de edad y se prevé que eran turistas en el lugar, por lo que se desplegó un operativo para su búsqueda.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los sacerdotes y del guía turístico.

"Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad", señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, explicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.

Extraoficialmente se responsabilizó a un individuo identificado como José Noél Portillo, El Chueco, de ser responsable de los asesinatos y de haber robado los cuerpos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya se encuentra atendiendo este asunto y mencionó que ya hay información sobre los posibles responsables de estos crímenes.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús condenó los hechos violentos en los que los sacerdotes perdieron la vida. Además, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los religiosos que presuntamente “fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

Los jesuitas de México también demandaron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de sus compañeros y de toda la comunidad de Cerocahui.


Comentarios

publicidad
×