OpenA
Nacional

Asesinan tres elementos de Guardia Nacional en Jalisco

Asesinan tres elementos de Guardia Nacional en Jalisco
Foto: cortesía

Las versiones preliminares reportaron hasta seis uniformados lesionados por la balacera registrada en Teocaltiche

Jalisco.-Tres agentes de la Guardia Nacional murieron en el enfrentamiento contra presuntos sicarios en los límites de Jalisco la tarde de este martes, donde uno de los agresores también resultó abatido.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, confirmó que las agresiones contra la corporación federal ocurrieron durante la tarde noche de este 16 de mayo en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque en que fallecieron los uniformados ocurrió en esta última demarcación, aunque la dependencia no ha precisado mayores reportes. Pues también se ha indicado que hubo seis heridos.

Las versiones iniciales señalan que la balacera se prolongó cerca de dos horas, desde antes de las 19:40 horas en San Gaspar de los Reyes. Aunque arribaron decenas de efectivos en apoyo, las instituciones no han informado el saldo oficial.

Medios locales reportaron que el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas entre los agentes federales y policías municipales de Villa Hidalgo, en la comunidad de la Huerta, en la frontera con Aguascalientes.

Previo los sucesos en Teocaltiche ocurrió otro enfrentamiento en límites de Zacatecas con Aguascalientes, pues los presuntos criminales abrieron fuego contra soldados cuando se encontraban a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como monstruos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×