Nacional

Atacan a periodista en Oaxaca; sobrevive

José Ignacio Santiago Martínez se dirigía hacia Juchitán cuando hombres armados le dispararon


  • 26
  • Enero
    2022

Oaxaca.- Una de las profesiones más peligrosas en México es la de periodista y muestra de ello, es que recientemente –en la misma semana- fueron asesinados dos integrantes del gremio en Tijuana.

Y ahora, el comunicador José Ignacio Santiago Martínez logró salir con vida de un ataque perpetrado por hombres armados en la la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones, Santiago Martínez se dirigía hacía Juchitán cuando sujetos a bordo de un taxi le dispararon; sin embargo, el ataque fue repelido por los escoltas que le brindó el Mecanismo Federal de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El periodista oaxaqueño es fundador del sitio Pluma Digital Noticias y es conocido en la entidad por su cobertura de “nota roja” (policiaco).

Esta no es la primera vez que Santiago Martínez es víctima de la violencia que se viven como periodista; en 2015 lo atropellaron de forma deliberada y le ocasionaron varias fracturas y lesiones.

Este ataque ocurre tan sólo un día después de que cientos de integrantes del gremio periodístico de México tomaran las calles para exigir a las autoridades acciones en contra de la violencia que viven.


Comentarios

publicidad
×