Nacional

Ataques armados dejan 10 muertos en Guanajuato

Sujetos armados dejaron un rastro de sangre en dos comunidades de los municipios de de Romita y Silao durante la tarde de este sábado.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Un convoy de hombres armados perpetró dos ataques en distintos puntos de Guanajuato que dejó como saldo 10 personas muertas.

Los lamentables homicidios tuvieron lugar este sábado en los municipios de Romita y Silao alrededor de las 19:00 horas.

El primero de los ataques se registró en San José de los Durán, en el municipio de Siloa, luego de que hombres armados a bordo de tres camionetas entraran a dicha comunidad.

Una vez ahí, los delincuentes dejaron a su paso dos mujeres asesinadas, una adolescente de 17 años y un hombre tras haber ingresado a varias viviendas del sector anteriormente.

Posteriormente, el convoy de sujetos armados se dirigió hasta El Escoplo, municipio vecino de Romita en donde ingresaron a una tienda de abarrotes donde se celebraba una fiesta y dispararon contra los asistentes.

Este tiroteo dejó como saldo cinco personas muertas en el lugar, mientras que otras cuatro fueron trasladadas al hospital más cercano en donde se reportó que solo una persona ha perdido la vida en la sala de urgencias.

No cansados del rastro de sangre que dejaron a su paso, los atacantes incendiaron una camioneta en la brecha que conecta ambas comunidades, esto con el objetivo para impedir el paso de las autoridades al lugar.

En cuanto a las autoridades, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército acudieron a las escenas del crimen solo para auxiliar a los policías municipales.


Comentarios

publicidad
×