OpenA
Nacional

Audios filtrados sobre caso de mi hermano son reales

Audios filtrados sobre caso de mi hermano son reales

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, calificó como delictiva la revelación de su conversación con Juan Ramos

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reconoció que los audios, donde confiesa que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionados con la muerte de su hermano Federico, son reales.

Y argumentó que, como cualquier ciudadano, tiene derecho a defenderse, y que es absolutamente válido hablar con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, o con cualquiera de los ministros.

“Y hablar con el presidente de la Corte, hablar con un ministro o con todos los ministros, yo y la contraparte lo hacen y eso es absolutamente válido (...) Nadie le puede quitar a un ser humano el derecho a defenderse', dijo a Denise Maerker en el noticiario En Punto.

Aún así, Gertz Manero calificó de 'delictiva' y de 'extorsionadora” la filtración de los audios, por lo que aseguró que ya iniciaron con los procedimientos de investigación.

En las grabaciones se escucha a Alejandro Gertz Manero conversar con Juan Ramos, fiscal de Control de Competencia, sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, presa desde hace más de un año al ser acusada del homicidio de Federico Gertz, hermano de Alejandro.

Cabe señalar que aunque no reveló a los principales sospechosos de filtrar los audios, Gertz Manero dijo que esto es consecuencia de su 'combate a la corrupción', es el 'precio de ir en contra de todas estas personas y haber tenido el éxito que se ha tenido'.


×