Nacional

Aumenta a 5 muertos por ataque a penal de Morelos

Hombres armados dispararon desde un automóvil al autobús del centro penitenciario, muriendo 4 en el lugar y una más en el hospital


  • 10
  • Mayo
    2019

Pablo Ojeda, secretario general de Gobierno en Morelos, dio a conocer que el número de fallecidos en el ataque al camión que trasladaba reclusas del CEFERESO femenil subió a cinco, dado que falleció en el hospital Yanet “N”, con lo que suman, tres hombres y dos mujeres.

Además, destacó que el personal ya había recibido amenazas y se aumentó el nivel de protección, pero reconoció desconocer qué otras medidas se habían adoptado para la protección del personal.

Cabe recordar que la mañana de este viernes 10 de mayo se reportó un ataque armado a un camión que transportaba a trabajadoras y reclusas del Centro Federal de Rehabilitación y Reintegración Social (CEFERESO), de Coatlán del Río en Puente de Ixtla, Morelos a un festejo por el día de las Madres.

De acuerdo a la información revelada, un grupo de al menos cuatro hombres armados, abrió fuego contra la unidad desde un vehículo particular color rojo cuando transitaba por la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla a la altura de la calle No Reelección.

El ataque dejó en el lugar 4 personas muertas y al menos seis lesionados que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Los agresores se dieron a la fuga rumbo a San Mateo y pocos minutos después las autoridades del lugar encontraron en llamas el vehículo rojo desde el que se perpetró el ataque.



Comentarios

publicidad
×