Nacional

'Si no se alcanza el 40% de participación, me voy' AMLO

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esa es la razón por la cual sus opositores no han llamado a los ciudadanos a no participar


  • 15
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que si la consulta de revocación de mandato no alcanza el 40 por ciento de participación requerida para "efectos vinculatorios", y el pueblo vota para que deje la Presidencia, entonces dimitirá al cargo.

"Si la gente dice 'no queremos que continúe el presidente' me voy sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo a la ley, que ojalá y eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, tienen que participar el 40 por ciento de los ciudadanos, porque si participa el 39 por ciento y no es legal", aseguró.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que esa es la razón por la cual sus opositores no han llamado a los ciudadanos a no participar en el próximo ejercicio democrático a realizarse el año siguiente, pues no quieren que se llegue al porcentaje de participación necesario para que siga como Presidente de México.

"Pero si se tiene el 30 y la mayoría, 51 por ciento dice 'cambio', 49 dice 'se queda', me voy, porque no se puede gobernador un país como México sin autoridad moral y política", añadió el mandatario nacional.

Por último, hizo un llamado a la población mexicana para que acudan a las urnas a ejercer su derecho a decidir, argumentando que de eso depende el éxito del método democrático.


Comentarios

publicidad
×