Nacional

Autoriza Cofepris mezcla de fármacos para tratar Covid

El órgano regulador autorizó este miércoles el uso de emergencia de Bamlanivimab y Etesevimab como tratamiento de la enfermedad coronavirus


  • 01
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles para uso de emergencia la combinación de fármacos en solución inyectable con denominación genérica Bamlanivimab y Etesevimab para tratar la enfermedad del Covid-19.

Esta mezcla de medicamentos inyectables serán considerados como tratamiento de la enfermedad por coronavirus, de leve a moderada, en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos).

Asimismo, la Cofepris detalló que los candidatos a este tratamiento también deberán contar con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y presentar comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

"Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficiencia en los componentes", indicó el órgano regulador.

Cabe destacar que la autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia de Covid-19.

La comisión continuará con la revisión del expediente entregado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables.


Comentarios

publicidad
×