Nacional

‘Azotea verde’ provocó desplome de Plaza Artz

Dictamen señala que sobrepeso en jardinera de terraza perjudicó al inmueble recién construido


  • 12
  • Julio
    2018

El sobrepeso en la azotea con una jardinera, de las denominada “azoteas verdes” provocó el espectacular derrumbe de parte de la estructura del centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, determinaron las primeras pruebas periciales.

“Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver”, explicó el dictamen preliminar.

A este resultado sumaron que el sobrepeso se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde se encontraba una jardinera perimetral.

Además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

“Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se establece que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo del presente año; sin embargo, no estaba en operación al público y solo los arrendadores realizaban trabajos para uso. Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho”, añadieron.

El derrumbe parcial del centro comercial ocasionó ayer una intensa movilización y el cierre de las calles aledañas al inmueble. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×