Nacional

'¡Bájate el sueldo!': Diputados a Lorenzo Córdova

El presidente del INE compareció ante la Cámara Baja para defender el proyecto de presupuesto que solicitó para 2022.


  • 05
  • Noviembre
    2021

En su primera comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, fue recibido con gritos de “traidor” y “bájate el sueldo”.

Estas reacciones fueron expresadas por parte de las bancadas de Morena, PT y PVEM.

El presidente del INE compareció ante la Cámara Baja para defender el proyecto de presupuesto que solicitó para 2022.

Por tanto, la figura presidencial explicó el destino de los más de 24 mil millones de pesos de presupuesto que el organismo ha solicitado para 2022.

Cabe señalar que, no sólo el titular, también los demás integrantes del Consejo General del INE fueron recibidos de la misma forma despectiva.

Fue cerca de las 10:00 horas, que Córdova Vianello llego del brazo de la consejera Claudia Zavala, además de los consejeros Jaime Rivera y Ciro Murayama.

Foto: Twitter @lorenzocordovav

Así mismo, Lorenzo Córdova aseguró que el INE no busca bloquear los ejercicios de participación ciudadana, como se le ha acusado.

Foto: Carlos Odin, El Universal

Desde el inicio de su discurso, el presidente del INE, defendió que la democracia que se vive en el país ha sido producto de la pluralidad política en el país.

Sin embargo, la exigencia no solo se escuchó, también se leía en un pizarrón con la frase “¡Bájate el sueldo!”, sostenido por la diputada Andrea Chávez de Morena.

Por otro lado, las diputadas del PAN, Teresa Castell y Mariana Gómez del Campo se mostraron a favor, y mostraron cartulinas para contrarrestar la protesta con frases como “INE es México” y “Yo Defiendo al INE”.

Foto: captura de pantalla / Canal del Congreso




Comentarios

publicidad
×