Nacional

Balacera en tianguis de Cuatitlán Izcalli causa pánico

Foto: Especial

Un enfrentamiento entre operadores y trabajadores de dos organizaciones provocó angustia y pánico a los comerciantes y ciudadanos que estaban en el tianguis.

Una balacera en las inmediaciones de un tianguis en el municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, dejó como saldo a dos personas heridas la mañana de este lunes.

De acuerdo a los primeros reportes, la balacera se originó tras un enfrentamiento entre operadores de gas y comerciantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza Autotransportista, Comerciantes y Anexas de México (ACME) por espacios en el Centro Urbano.

El conflicto se desarrolló alrededor de las 10:00 horas de la mañana en la zona de bancos del Centro Urbano, en donde precisamente se instala el tianguis que se aprecia en las imágenes.

De acuerdo a fuentes locales y testigos, el enfrentamiento inició luego de que operadores de grúas de ACME se estacionaran en una zona que impedía que los tianguistas se instalaran para realizar sus ventas.

Tras la balacera, autoridades descartaron muertos en el lugar y reportaron de manera preliminar a dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital más cercano de la zona.

Como se puede apreciar en las imágenes, los fuertes disparos y detonaciones de lo que aparentemente fueron granadas, causó pánico y desesperación entre los comerciantes y ciudadanos que se encontraban en ese momento en el tianguis.

“¡Hasta granadas! ¡Vámonos! ¡Correle!”, dijeron con pánico distintas personas que estuvieron en el lugar de la balacera.

×