Nacional

'Balconea' AMLO gasolineras de NL por 'mochar' litros

A nivel federal se revisaron 50 estaciones y en el estado se encontró que al menos tres despachan menos de lo que cobran


  • 06
  • Mayo
    2019

Por vender litros incompletos, a 41 gasolineras del país la Profeco les inmovilizó bombas, y entre las que más “roban” al cliente... ¡tres son de Nuevo León!

En la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, quien reportó el resultado del operativo nacional de verificación a gasolineras.

Las estaciones de Nuevo León señaladas por despachar litros incompletos son sucursales de Oxxo Gas, Hidrocarburo Aeropuerto y Gas 53, ubicadas en Monterrey, Apodaca y Escobedo.

López Obrador explicó que un sorteo electrónico eligió 125 estaciones de servicio –de las 12,500 que hay en el país– para ser verificadas.

Aunque fueron 41 las sancionadas por no dar “litros de a litro”, otras nueve presentaron fallas en el sistema de bombas, por lo que fueron inmovilizadas un total de 50 gasolineras en México.

Profeco, explicó que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que se les multó con $800,000 pesos.

En el caso de Nuevo León, también se ubicaron dos estaciones que daban gasolina de más a sus clientes: Grupo GasW y Mas Abasto Gas, ambas en Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×