OpenA
Nacional

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como Director Global

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como Director Global
Foto: cortesía

Herrera tomará el cargo a partir del próximo 1 de julio en la sede de Washington

El Banco Mundial nombró como nuevo director global de Gobierno de la institución a Arturo Herrera Gutiérrez.

La noticia fue dada a conocer el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel Hernández, quien se congratuló ante la noticia.

Arturo Herrera es exsecretario de Hacienda y Crédito Público, el nuevo cargo lo desempeñará a partir del 1 de julio en la ciudad de Washington.

Otro nombramiento fue el de Luis Felipe López-Calva, como director de Pobreza y Equidad del mismo Banco Mundial.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera Gutiérrez, originario de Actopan, Hidalgo, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tiene una Maestría por El Colmex y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En su trayectoria profesional destaca como secretario de Finanzas del Distrito Federal. en donde fungió como director general de Administración Financiera.

También fue colaborador del Grupo Financiero Ixe, dentro de la división de banca de inversión, así como director general de Asuntos Hacendarios Internacionales y director general de Planeación Hacendaria en la SHCP.

Tomó las riendas de la SHCP el 9 de julio de 2019 ante una notable desaceleración de la economía mexicana.

En sus casi 24 meses al frente de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera fue el secretario que más ingresos tributarios reportó en los últimos cuatro sexenios.

Desde que tomó posesión como titular de dependencia, en julio de 2019, y hasta abril de 2021, según los datos de la secretaría al cierre de abril, la recaudación de impuestos en México llegó a seis mil 145 millones de pesos.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×