Nacional

Quieren combatir mega borracheras; van por eliminación de barras libres

PAN impulsa fin al ‘todo lo que puedas tomar’ en antros de CDMX, Guadalajara y Monterrey


  • 20
  • Abril
    2019

Las llamadas “barras libres” podrían dejar de existir en México. Esa técnica que utilizan antros y bares para atraer a clientelas más numerosas, especialmente de jóvenes, y que consiste en cobrar un monto fijo para permitir consumo ilimitado de algunas bebidas embriagantes, podrían llegar a su fin si prospera una propuesta del Congreso Federal.

Esto porque los legisladores las ven como el principal foco de distribución de bebidas adulteradas y, además, consideran que se fomenta el consumo ilimitado de alcohol entre los jóvenes bajo la modalidad de pago único. 

La Cámara de Diputados someterá a votación en el Pleno la propuesta antes del 30 de este mes y contiene reformas a la Ley General de Salud para prohibir en antros y recintos que incluyen venta de alcohol el concepto de “barra libre”. 

La iniciativa, que modifica los artículos 187 bis y 420 de la citada ley, prevé sancionar de entre $170,000 pesos y $500,000 pesos a los establecimientos que publiciten, expendan o suministren bebidas alcohólicas bajo el concepto de “barra libre” o shots. 

La propuesta, impulsada por el PAN, busca también reducir accidentes viales con conductores ebrios.


Comentarios

publicidad
×