Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller de visita en París, ¿sobre qué platicó con esposa de Emmanuel Macron?

La esposa del presidente López Obrador se reunió con Brigitte Macron para conversar y leer con estudiantes del Liceo Carlomagno de París.


  • 08
  • Octubre
    2020

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con fines culturales y académicos.

En su cuenta de Instagram, la escritora mexicana compartió que en su encuentro con Brigitte Macron, en el Palacio del Elíseo, conversaron de diversos temas luego de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París.

De acuerdo a agencias internacionales, Gutiérrez Müller leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París, mientras que la primera dama de Francia leyó pasajes de Sueño Mexicano o El Pensamiento Interrumpido, del escritor francés Jean-Marie Le Clézio.

La profesora universitaria además conversó con estudiantes franceses que han realizado o tendrán estancias en la Escuela Preparatoria Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte del programa de Movilidad Estudiantil México-Francia.

Por otro lado, este jueves 8 de octubre se inaugurará en el museo Quai Branly - Jacques Chirac, en la ciudad francesa, la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, donde estará presente la doctora Gutiérrez Müller.

×