Nacional

Biden y Trudeau visitarán México en noviembre

El mandatario manifestó que en la cumbre tratarán diversos temas entre los que se encuentran el T-MEC.


  • 04
  • Julio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau en el mes de noviembre.

Sin dar mucho detalles al respecto, López Obrador dio a conocer que México será el anfitrión de la cumbre, en donde se abordará temas como el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial en noviembre en México. Viene el primer ministro, Trudeau, y el presidente, Biden”, señaló este 4 de julio durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La noticia de la nueva cumbre trilateral derivó de un cuestionamiento a López Obrador por las supuestas fricciones entre EUA y México en asuntos laborales y que podrían distorsionar el Tratado.

Tras asegurar que “no hay problema” con ello, Andrés Manuel recapituló los asuntos a tratar en la próxima reunión con Joe Biden, programada para el próximo 12 de julio. En ese tenor, no descartó abordar dichos señalamientos con su homólogo, aunque recalcó que se manejarán asuntos bilaterales.

“Vamos a tratar asuntos de México y de EUA; desde luego, tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, aclaró desde Palacio Nacional.

Detalló que viajará en vuelo comercial el próximo lunes a Washington, de donde volvería el miércoles en la tarde.


Comentarios

publicidad
×