OpenA
Nacional

Con bloqueo de carreteras y quema de camiones, CNTE protesta por pagos atrasados en Michoacán

Con bloqueo de carreteras y quema de camiones, CNTE protesta por pagos atrasados en Michoacán
(Imagen: tomada de @fercruzp)

Manifestantes prendieron fuego a por lo menos dos vehículos repartidores

Docentes de la fracción "Poder de Base" adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este miércoles en diversos tramos carreteros donde mantuvieron bloqueada la circulación en Michoacán. 

Los maestros tuvieron cerradas las vías en Morelia-Guadalajara, Purépero-Paracho, Pátzcuaro-Uruapan y en el entronque de la localidad Cuatro Caminos (Múgica), así como en el entronque de Tzurumutaro. 

La manifestación se tornó un tanto violenta en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio, donde unos 40 manifestantes prendieron fuego a por lo menos dos vehículos repartidores. 

También en la glorieta de Cuatro Caminos, los trabajadores del sector educativo realizaron la quema de otra unidad que mantuvieron atravesada para impedir el paso de los vehículos. 

¿Por qué se manifestaron los maestros en Michoacán?

Los manifestantes piden el pago de las dos quincenas de agosto que adeuda el Gobierno de Michoacán a 28 mil trabajadores de la nómina magisterial estatal. 

Por ello, en la movilización de protesta se observan sobre los vehículos frases como, "Por culpa de Silvano" y "Silvano, páganos ya". 

(Con información de UnoTV)

×