Nacional

'Bonnie' arribará al sur de México con fuertes lluvias

Meteorológicos informaron que Bonnie pase a convertirse en huracán para este lunes.


  • 03
  • Julio
    2022

Se espera que en las próximas hora la tormenta tropical 'Bonnie' que provocó inundaciones y una muerte en El Salvador arribe al sur de México provocando fuertes lluvias con su paso.

El domingo por la mañana, Bonnie se encontraba a 335 kilómetros al sur de la localidad mexicana de Tapachula, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora). Se movía hacia el oeste a 26 km/h.

Es una de las raras tormentas que cruzan del Atlántico al Pacífico sin perder su fuerza de tormenta tropical, manteniendo así su nombre. Los meteorólogos dijeron que es probable que Bonnie adquiera fuerza de huracán para el lunes frente a la costa sur de México, pero es poco probable que toque tierra firme directamente.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami advirtió que Bonnie podría causar fuertes lluvias durante los próximos días en algunas regiones de Guatemala y el suroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo el domingo en un comunicado que la tormenta tropical ocasionará lluvias fuertes en el sureste del territorio y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar las precauciones en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Con información AP.


Comentarios

publicidad
×