Nacional

'Bonnie' causará lluvias intensas en cinco estados

Dos fenómenos meteorológicos y la humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León.


  • 04
  • Julio
    2022

El ahora huracán 'Bonnie' que se desplazará en paralelo por las costas de Guerrero y Oaxaca, provocará lluvias intensas en dichos estados y en regiones de Chiapas, Michoacán y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, el fenómenos, categoría 1, también ocasionará precipitaciones fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas de este lunes 4 de julio, "Bonnie" continúa como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Se prevén lluvias aisladas para Nuevo León

Nuevo León, que registrará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius este lunes, presentarán lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 50 a 60 km/h, gracias al monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Mientras que en regiones de Colima y Jalisco caerán lluvias muy fuertes; en Chihuahua, Durango y Nayarit serán fuertes; Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala con intervalos de chubascos, y en Yucatán y Zacatecas se pronostican precipitaciones aisladas.

Cabe recordar que el domingo, las autoridades mexicanas informaron que prevén que durante la noche del lunes "Bonnie" podría aumentar a categoría 2 al sur de las costas de Guerrero y se prevé que el miércoles se comience a alejar.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×