Nacional

Cabeza de Vaca arranca con piloto para que Tamaulipas regrese a clases presenciales

La selección de las instituciones educativas fue a través de una convocatoria, por voluntad propia y basándose a la semaforización del contagio de Covid-19


  • 31
  • Mayo
    2021

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio inicio del plan piloto de regreso a Clases Presenciales en la que participan 10 escuelas de primaria y una de secundaria.

Se informó que las clases presenciales de voluntarias empezarán en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez.

García Cabeza de Vaca estuvo en un plantel educativo del municipio de Méndez, para dar marcha con el proyecto y así dar inicio oficialmente con las clases presenciales.

La escuela a donde acudió es la Celestino Ortiz Cárdenas y se localiza a orilla de la carretera de San Fernando a Reynosa.

La fase está integrada por 511 alumnos en todas estas escuelas así como 32 figuras de educación.

La selección de las instituciones educativas fue a través de una convocatoria, por voluntad propia y basándose a la semaforización del contagio de Covid-19. La planeación es para tres semanas de clases por lo que culminarán este 18 de junio.

Los protocolos de bioseguridad se aplicaron para así poder arrancar. Con el gobernador estuvieron también el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Comentarios

publicidad
×