Nacional

Cabildea AMLO para que EUA apresure T-MEC

Ante representantes estadounidenses, el presidente afirmó que acuerdo comercial garantiza beneficios para los tres países


  • 19
  • Julio
    2019

México ya hizo su parte y aprobó el T-MEC... ahora busca que EUA haga lo propio y para ello hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le entró al tema.

El mandatario recibió ayer en Palacio Nacional a congresistas del país vecino, integrantes del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, principal órgano que revisará la aprobación del pacto comercial con México y Canadá.

“Me reuní con legisladores de EUA que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”, explicó AMLO en un mensaje publicado en redes sociales.

López Obrador dialogó con el grupo de 10 congresistas demócratas y un republicano, encabezado por Earl Blumenauer.

Luego del encuentro, el subsecretario de la Cancillería mexicana, Jesús Seade Kuri, comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC, pero también sobre la muy positiva relación que existe entre México y Estados Unidos.

El funcionario, uno de los principales negociadores del equipo de AMLO para la parte final de la definición del acuerdo, consideró que existe un avance en la agenda del tratado comercial porque “hay una buena química’’. ‘‘Va a haber reuniones ya más específicas con los secretarios, conmigo; entonces, vamos a ver, pero en esta reunión las respuestas del presidente López Obrador fueron muy buenas”, dijo.

En rueda de prensa posterior a la reunión, los congresistas estadounidenses se dijeron confiados en que su país avale el acuerdo y aseguraron que en este viaje notaron ‘‘el profundo compromiso’’ del gobierno mexicano por cumplir lo pactado en el T-MEC.


Comentarios

publicidad
×