Nacional

Cancela AMLO timbre por aniversario de los libros de texto

En conmemoración del 60 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y al ser este 2019 el año de Emiliano Zapata, la SEP canceló un sello postal con la imagen de Emiliano Zapata


  • 13
  • Febrero
    2019

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conmemoración de los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

El titular de Ejecutivo destacó la labor del expresidente Adolfo López Mateos para lograr que en México se impulsara la educación con la entrega de libros de texto gratuitos.

Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuito marcaron el inicio de una etapa en la educación pública y esto se debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos”, aseguró el presidente.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló la cancelación de un timbre postal que lleva el retrato del Caudillo del Sur Emiliano Zapata. Dijo que el 12 de febrero de 1959 fue firmado el decreto que dio origen al libro del texto gratuito, para 1960, Jaime Mario Torres Bodet hizo entrega del primer libro gratuito.

Esteban Moctezuma afirmó que ninguna otra secretaría realiza la entrega de libros gratuitos. Reveló que 200 millones de libros se imprimen para alumnos de todos los niveles y dejó claro que el libro del texto gratuito seguirá siendo la fuente de conocimientos.

Agradeció a quienes hacen posible la producción y distribución de los libros. “México debe estar orgulloso de la dimensión y alcances de la Conaliteg, señaló.

Asimismo, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), manifestó que Victoria Dorenlas, una mujer indígena, encarna a la Patria en la portada en los libros de texto gratuito de la historia de México.

El mandatario destacó que es necesario trabajar en las matemáticas, civismo, ética e historia, algo polémico, pero muy importante, es el fortalecimiento de valores.

La Historia tendrá nuevos contenidos, informó Esteban Moctezuma. El titular de la SEP señaló que la Conaliteg ya trabaja en la nueva conformación de los libros de texto y la adquisición del papel para su impresión.

(Con información de ADN40 y agencias)






Comentarios

publicidad
×