Nacional

Cancelan incremento de viáticos a diputados

El incremento fue aprobado el pasado 25 de septiembre y el argumento fue que el costo de los combustibles ha aumentado


  • 11
  • Octubre
    2018

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados canceló los incrementos a la ayuda para gasto en gasolina que aprobó el Comité de Administración el pasado 25 de septiembre.

Con este acuerdo se duplicaban los recursos que reciben los legisladores para el gasto de transporte terrestre mismo que justificaron con el argumento de que los precios de los combustibles han aumentado.

La iniciativa fue aprobada por la cámara baja y con ello pasarían de recibir 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos al mes con lo que llenarían hasta cinco tanques de gasolina a la semana, cabe mencionar que ninguno de ellos está obligado a comprobar su gasto en la gasolina.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, mencionó el acuerdo del Comité de Administración.

De haberse aprobado esta medida, a los 47 legisladores de la Ciudad de México que antes recibían 3 mil 540 pesos y ahora recibirían 7 mil pesos; los 23 de Puebla tendrían 22 mil 260 pesos, los seis de Tlaxcala, 19 mil 700; los 65 del Estado de México, 17 mil 680 pesos; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los nueve de Morelos, 15 mil 600 pesos mensuales.


Comentarios

publicidad
×