Nacional

Captan ataque de Guardia Nacional a jóvenes en Chihuahua

Foto: Redes (@CODIGO_NEGROMX)

Un grupo de agentes de la Guardia Nacional atacaron a un grupo de jóvenes en Ciudad Juárez en Chihuahua, esto tras un ataque en su contra.

*ATENCIÓN: Las imágenes mostradas pueden herir la sensibilidad de la gente, se recomienda discreción*

A través de redes sociales se dio a conocer el momento en que un grupo de elementos de la Guardia Nacional atacó una camioneta donde se transportaban dos jóvenes de 20 a 24 años de edad.

Los hechos se registraron en Ciudad Juárez en las inmediaciones con del municipio de Jiménez, en el estado de Chihuahua a principios de este mes.

Por medio de comunicado emitido por la corporación federal de seguridad, la Guardia Nacional argumentó que se procedió con los ataques debido a que los agentes fueron objeto de disparos en su contra.

Además, señalaron que se mantiene una coordinación con la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional para integrar su propio expediente, esto para aclarar los hechos en torno al ataque contra los jóvenes.

'En todo momento, el personal de esta Institución de Seguridad Pública deberá apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos', señala el documento.

'La Guardia Nacional dará puntual seguimiento a las investigaciones de este caso y refrenda el compromiso de no tolerar abusos de autoridad ni el uso excesivo de la fuerza', finaliza el texto.

×