Nacional

Captan a enorme serpiente de 4 metros... ¿en La Huasteca?

Foto: Especial

Escuchar artículo

Miles de personas aseguraron que la serpiente era una boa; sin embargo, se trató de un pitón de casi cuatro metros de largo.

En medio de una carretera de la región de La Huasteca, fue supuestamente captada una boa de cuatro metros de largo.

Se trata de la zona que comprende los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como en Nuevo León se da mucho el avistamiento de osos, los habitantes de La Huasteca han sido testigos de varios encuentros con enormes reptiles.

A través de Twitter, el usuario Adrian Spinosa @minegrarubia compartió el 1 de octubre el video donde se puede ver una enorme serpiente durante la noche mientras atravesaba una carretera.

En las imágenes la boa de tamaño descomunal cruza lentamente frente a la persona que graba con su celular sin temor, pues hasta fue capaz de acercarse al animal para hacer una toma más de cerca y poder mostrar la textura de su piel.

Tras cruzar tranquilamente sin ser interrumpida por el hombre, al final la boa se esconde en los matorrales.

No fue en la Huasteca Potosina ni era boa

Algunos medios nacionales dieron por hecho que el avistamiento de la serpiente ocurrió recientemente en el estado de Tamaulipas, incluso en el mes de abril algunos difundieron el video de la supuesta boa gigante asegurando que se grabó en una carretera estatal de Hidalgo.

Sin embargo, finalmente trascendió que el video no fue grabado en Tamaulipas ni en Hidalgo, además de que no se trata de una boa. En realidad se trata de una pitón, que también entra en la categoría de serpientes peligrosas, y no por su veneno, sino porque son tan grandes que atrapan a sus presas de tal forma que se hace imposible que se suelten y luego se las tragan directamente.

El oficial del Servicio Forestal Indio, Susanta Nanda, compartió el video el pasado mes de marzo en su cuenta de Twitter y escribió: 'La vida silvestre siempre tiene derecho a estar en el camino. Por favor, dales un paso seguro'.

Capturan boa de casi dos metros en Tampico

De acuerdo a la información, el pasado 22 de septiembre se reportó el avistamiento de una boa en terrenos de la laguna del Carpintero, a unos metros del Recinto Ferial, en Tampico, Tamaulipas.

Tras complicadas maniobras, los elementos del cuerpo de Bomberos consiguieron someter al animal de aproximadamente un metro con 80 centímetros de largo, que después fue trasladada al cuartel de la corporación en el bulevar Perimetral.

Cabe mencionar que las boas gigantes en la región de la Huasteca son un beneficio en la región y ayudan al equilibrio de la ecología de la zona.

Con información de info7.mx


Etiquetas:
×
*/