Nacional

Captura de Ovidio no cambiará estrategia de seguridad: AMLO

Foto: Especial
Foto: Especial

López Obrador señaló que continuará con su estrategia de 'abrazos no balazos' pese al fuerte operativo que implico la detención de Ovidio Guzmán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que el intenso operativo militar para recapturar a Ovidio Guzmán en Culiacán represente un cambio en su estrategia de seguridad.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, se le fue cuestionado al mandatario federal sobre si la dureza en el operativo para detener al hijo de 'El Chapo' Guzmán representó un cambio en su estrategia de 'abrazos no balazos', a lo que este contestó que no, y que seguiría atendiendo las causas que orillan al mexicano a cometer actos ilegales.

“Lo fundamental es atender las causas y eso no va a variar, porque consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias, las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, ya sea por necesidad, por pobreza”, dijo.

Agregó que la violencia que se vive hoy en día en varios estados de la República Mexicana no es más que el resultado del gobierno neoliberalismo, en donde según indica, no se les tomaba importancia a los que menos tenían, orillándolos a unirse al crimen organizado.

“Era lo que importaba, el neoliberalismo es sinónimo de corrupción y de egoísmo, de individualismo, de no pensar en el prójimo, sino de pensar nada más en uno mismo y se piensa que la felicidad es acumular bienes materiales y dinero y títulos y fama”, expuso.

Ovidio 'El Ratón' Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero tras un fuerte operativo del Ejercito Mexicano en Culiacán, Sinaloa.

Esta captura generó caos y enfrentamientos en dicha ciudad, dejando a su paso 10 militares s y 19 hombres armados los cuales se enfrentaron entre sí, tras la recaptura de Ovidio.

×