OpenA
Nacional

Capturan a ‘El Jaguar’ y otros tres presuntos implicados en masacre de la familia LeBaron

Capturan a ‘El Jaguar’ y otros tres presuntos implicados en masacre de la familia LeBaron
Foto: Especial

Elementos de la Sedena realizaron la detención en el poblado conocido como La Norteña, Chihuahua.

Francisco Javier Arvizu alias El Jaguar, señalado como uno de los participantes de la masacre en de la familia LeBaron, fue capturado en el municipio de Madera, Chihuahua, la madrugada de este sábado.

La detención ocurre a dos semanas de cumplirse dos años de la masacre en que nueve integrantes de la familia LeBaron murieron asesinados, el 4 de noviembre de 2019.

La detención de Arvizu y tres miembros de su célula criminal, corrió a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado conocido como La Norteña, que se localiza en la serranía, a una hora de camino de la cabecera municipal.

El activista Adrián LeBaron confirmó en su cuenta de Twitter la noticia, luego de recibir una llamada de mandos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar”, junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, publicó.

En otro mensaje, reconoció el trabajo hecho por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sedena para seguir avanzando en la investigación del crimen de su familia y reiteró su deseo de participar en las audiencias que se llevan en contra de los detenidos, para dar seguimiento a sus respectivos procesos. 

Según reportes, el operativo de las fuerzas castrenses desató un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del poblado, donde radica el líder criminal. Tras el tiroteo habrían resultado lesionados al menos tres de los detenidos, entre ellos el propio “Jaguar”.

Ya con los presuntos criminales sometidos, los efectivos solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, toda vez que otro grupo de civiles intentó evitar el traslado de los sujetos, mediante el bloqueo de los caminos con camiones troceros.

×