Nacional

Capturan a 19 por hallazgo de bebé en penal de Puebla

Entre los detenidos se encuentra personal operativo y directivos del centro penitenciario.


  • 24
  • Enero
    2022

Puebla.- La Fiscalía General de Puebla anunció la captura de 19 personas como resultado de las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Se trata de personal de diversas áreas, incluyendo a directivos del centro penitenciario.

De acuerdo con la Fiscalía, todos los detenidos son investigados por delitos como abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de encubrimiento.

Autoridades poblanas aseguraron que continuarán con la investigación integral hasta esclarecer totalmente los hechos por los que inició diligencias el pasado 10 de enero de 2022.

Muchas hipótesis, pocas respuestas

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre, ha estremecido a México desde hace dos semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable, PET.

El bebé, enterrado en un cementerio de la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, presentaba una herida en el abdomen por lo que una de las hipótesis iniciales era que su cuerpo se había utilizado para transportar droga.

Después se aclaró que la herida respondía a una operación que se hizo el menor de edad, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales en Ciudad de México.

Sus padres se enteraron del hecho por los reportes de la prensa, que señalaron que el bebé portaba un brazalete en su muñeca izquierda con sus apellidos.


Comentarios

publicidad
×