Nacional

Capturan a Alejandro Tenescalco por caso Ayotzinapa

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Alejandro Tenescalco estuvo en comunicación con los principales perpetradores de la desaparición de los 43 estudiantes justo cuando se cometía el crimen.

Alejandro Tenescalco Mejía, considerado “uno de los principales perpetradores” del caso Ayotzinapa, fue detenido por autoridades federales.

El gobierno de México mantenía una recompensa de 10 millones de pesos por la detención de Tenescalco, quien era buscado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Alejandro “N” era miembro de la policía municipal de Iguala y era considerado uno de los “responsables de mayor nivel” del caso por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Fue en la frontera norte donde el detenido fue entregado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), según informó el Instituto Nacional de Migración.

Al ingresar de manera irregular a territorio estadounidense, Tenescalco fue asegurado el 20 de diciembre de 2022. Este miércoles se determinó que no cumplía con los requisitos para que le fuera otorgado el asilo en el país vecino.

Según la evidencia consultada, Alejandro Tenescalco estuvo en comunicación con los principales perpetradores de la desaparición de los 43 estudiantes, la madrugada del 26 y primeras horas del 27 de septiembre, es decir, justo cuando se cometía el delito. 


×