Nacional

Cargan a usuarios a falta de escaleras eléctricas en el Metro CDMX

Unos 50 trabajadores se encuentran apoyando en la movilización de personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios que así lo requieran en escaleras fijas de Línea 7


  • 15
  • Marzo
    2019

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que destina a 50 trabajadores para apoyar en la movilización de personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios que así lo requieran en escaleras fijas, en las estaciones de la Línea 7.

El apoyo se realiza en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba, de la Línea 7.

La atención de los trabajadores se divide en dos turnos, con 30 integrantes en el turno matutino y 20 en el vespertino. Los elementos pueden ser identificados con chalecos de color naranja, puntualizó.

Por otra parte, dio a conocer continúa la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las líneas 3 (Universidad-Indios Verdes), 6 (Martín Carrera-El Rosario), 7 (Barranca del Muerto-El Rosario) y 8 (Constitución de 1917-Garibaldi).

Con el objetivo de brindar seguridad al usuario, se sustituyen 40 engranes, 700 metros de cadena del sistema de tracción y 84 frenos de disco, precisó en su cuenta @MetroCDMX de Twitter el organismo capitalino.

Detalló que en marzo la reactivación se realizará por estación, con lo cual el día 19 se trabajará en la estación Martín Carrera; el 20 en Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica y Refinería, el 21 en Constituyentes y San Joaquín, el 22 en San Pedro de los Pinos; el 23 en Mixcoac, Polanco y San Antonio; el 25 en Auditorio, Barranca del Muerto y Tacuba, y el 26 en Tacubaya.

El sistema de transporte capitalino también dio a conocer que la Línea 3 opera de manera continua, luego del desalojo y retiro de un tren para revisión de mecanismo de conducción, en tanto que las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8 ,9, 12 y B, mantiene circulación normal de trenes.

(Con información de Notimex y agencias)





Comentarios

publicidad
×