Nacional

Caro Quintero esta en proceso de extradición: Federación

Actualmente el criminal esta internado en el penal del Altiplano; mismo lugar de donde se escapo Joaquín El Chapo Guzmán.


  • 21
  • Julio
    2022

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que el narcotraficante Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición hacia los Estados Unidos (EUA).

Según dio a conocer el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el "narco de narcos" era considerado un objetivo prioritario por el gobierno de México y EUA, debido a que se le buscaba por el presunto homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique "Kiki" Camarena.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 15 de julio que el fundador del Cartel de Guadalajara fue detenido en el estado de Chihuahua por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Policía Federal Ministerial y la Unidad Interpool.

"El personaje fue internado en el penal del Altiplano, que es el Centro de Readaptación Social No. 1 Federal y está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial", comentó Berdeja.

"Desde la liberación por un tribunal colegiado en agosto 2013 de esta persona se mantuvieron trabajo de campo y de gabinete y se logró la ubicación del municipio de San Simón, Choix en Sinaloa, quien era buscado desde hace tiempo por el gobierno mexicano", agregó.

Cabe aclarar que actualmente Caro Quintero se encuentra en el penal del Altiplano, mismo lugar de donde se escapo Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Comentarios

publicidad
×