Nacional

Supervisan operativo aéreo y terrestre en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

El operativo fue anunciado el pasado jueves por las autoridades del estado de Tamaulipas y Nuevo León


  • 27
  • Junio
    2021

Durante este mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado acudió a supervisar el operativo área y terrestre que se implementó en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo desde el jueves pasado tras la serie de desapariciones y hechos delictivos que se han registrado en esta vía.

El comisario de Fuerza Civil, Jorge Garza, indicó que este operativo será permanente y en el estarán participando el ejército, la Guardia Nacional, quienes serán los que coordinan y Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad del estado que estarán de apoyo, tanto en información como en operaciones.

“Es un operativo con varias bases de operaciones mixtas en donde estamos trabajando con el ejército… No nada más es en la autopista, hay mucho campo y brecha que tenemos que estar vigilando.

"Estamos en conjunto con Tamaulipas trabajando, hay una coordinación constante y total tanto en el intercambio de información para localizar ciertos individuos, que son los que han estado haciendo daño a la sociedad”, mencionó Garza.

Las acciones de este operativo serán terrestres y áreas para buscar la forma de cubrir más áreas, en el caso de helicóptero este ya fue utilizado el día sábado y en próximos días volverá a ser sobrevolado, pues dijo la tener la ventaja área da información más rápido.

“El helicóptero sobrevuela en diversos horarios, sobre todo en horarios críticos porque hay que ser muy eficientes en el consumo del combustible… el helicóptero lo elevamos en horarios y lugares que se ocupa para, ya sea la disuasión, o búsqueda de personas que andamos buscando.

“En el terrestre, aunque tenemos el operativo en toda la vía, en ciertos puntos reforzamos, vamos intercalando, o plantamos unidades en diferentes puntos, en búsqueda de ese resultado positivo”, agregó el Comisario de Fuerza Civil.


Comentarios

publicidad
×