Nacional

Caso Ciro Gómez Leyva: dan prisión preventiva a 11 personas

Foto: Redes (Ilustrativa)
Foto: Redes (Ilustrativa)

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que 11 detenidos tuvieron como medida cautelar una prisión preventiva, esto relacionado al caso de Ciro Gómez Leyva.

Un juez de control dictó como medida cautelar, la prisión preventiva a 11 personas relacionadas al caso de ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, las audiencias llevadas a cabo contra cinco mujeres y seis hombres terminó con la medida optada por el magistrado contra los 11 presuntos responsables, mientras que uno más continúa en audiencia en espera que se defina su situación jurídica.

Cabe mencionar que los detenidos Pedro Pool 'N', presunto líder de la banda criminal, y Daniela 'N', el juez calificó de legal su detención y después de escuchar la formulación presentada en su contra, se optó por la medida de prisión preventiva.

Además, de una mujer detenida y relacionada al caso, de nombre Elizabeth 'N' fue vinculada a proceso durante la tarde de este viernes 13 de enero, y se le dieron 45 días para el cierre de la investigación.

'Como resultado de audiencias para imputar a cinco mujeres y siete hombres, que posiblemente forman parte de grupo criminal que atentó contra @CiroGomezL , obtuvimos prisión preventiva contra 11 personas, mientras uno continúa en audiencia para definir su situación jurídica', publicó la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo de justicia, el juez dictó la medida por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de un artefacto de uso exclusivo.

×