El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Causan elecciones lluvia de fake news

La guerra sucia y la falta de filtros en redes sociales favorecen la difusión masiva de noticias falsas en cuentas de mexicanos
Causan elecciones lluvia de fake news
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El impulso desmedido que actualmente tienen las noticias falsas, y su creciente impacto, ha sido facilitado por el uso masivo de las redes sociales, las cuales carecen de filtros.

Aunque esto ya ha sido aprovechado por los partidos políticos para denigrar a sus adversarios en época electoral, hoy en día las firmas de marketing han encontrado en la distribución de las llamadas fake news un mercado millonario, lo que sólo alimenta la ‘‘guerra sucia’’ y facilita la manipulación de usuarios.

Sobre todo alrededor de las campañas políticas, pues los diversos aspirantes optan por pagar a estas compañías para que desarrollen y propaguen contenidos fabricados a modo, a fin de elevar su popularidad.

Y es que alrededor de las noticias falsas hay un gran negocio, el cual va de $40,000 a más de $1 millón de pesos.

Éste es el caso de Victory Lab, empresa que desarrolla campañas en Internet a través de bots, fabrica tendencias en redes sociales y crea páginas para promover fake news.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba