Nacional

Causas de violencia están identificadas: Rosa Icela

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se conocen las causas de la violencia al norte del país.


  • 15
  • Agosto
    2022

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que desde un principio se identificaron las causas de los hechos violentos ocurridos en Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Esto lo dio a conocer en la conferencia de prensa ofrecida por el Gabinete de seguridad en donde se informó de los hechos violentos al norte del país.

Ahí, la funcionaria reiteró las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual mencionó que en el país hay gobernabilidad y tranquilidad.

“En el país hay gobernabilidad y estabilidad. Reiteramos el llamado del Presidente de México a la población a estar tranquila e informada. Las causas se tienen plenamente identificadas y aquí se dará información al respecto.", indicó.

Rosa Icela Rodríguez informó que desde que se reportaron los bloqueos y quema de vehículos en los mencionados estados, el gobierno federal se mantuvo en contacto permanente con los y las gobernadoras de las entidades.

Añadió que mediante la coordinación institucional a través de las mesas de construcción de paz y seguridad, se pudieron identificar y detener a las personas involucradas en la generación de violencia.


Comentarios

publicidad
×