OpenA
Nacional

Celebra AMLO que México sea un país selecto para invertir

Celebra AMLO que México sea un país selecto para invertir
Foto: Agencias

Dicha aclaración la hizo la presidenta mundial de Citi, misma que fue destacada por el mandatario federal.

A pesar de los conflictos internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia, o la tensión entre Estados Unidos y China, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el país es considerado un sitio para invertir.

Esto se da después de que la presidenta mundial de Citi, Jane Fraser, asegurará que México es uno de los países más atractivos para la inversión.

"México tiene una situación especial. Acabo de hablar ayer con la presidenta mundial de Citi, y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión en el mundo", comento el mandatario mexicano.

Por su parte, López Obrador comentó que en base a esta previsión por parte de Fraser, el país esta preparado para proteger su economía.

"Nosotros sí estamos preparándonos, pero de todas maneras afecta la inestabilidad mundial", aseguró.

Asimismo el Ejecutivo señaló que México tiene la posibilidad para más desarrolló en base a su mercado, recursos naturales disponibles y fuerza de trabajo; aclaró además que políticos, empresarios e inversionistas del mundo ya los "están entendiendo".

Además resaltó que "hay condiciones en el país" para exista la posibilidad de que siga creciendo la inversión extranjera en el país.

"Se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio especial, muy favorable", contextualizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×