Nacional

Celebra AMLO que reforma a Guardia Nacional se haya aprobado

El mandatario federal agradeció a la Cámara de Diputados por haber aprobado su iniciativa para que la Guardia Nacional pase a ser de la Sedena.


  • 05
  • Septiembre
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció a los diputados por haber aprobado su iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue durante este sábado que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para que la Guardia Nacional sea dependiente la Sedena, por lo que ahora dicho proyecto pasa a ser del Senado de la República.

"Creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores en general porque ya se dio este primer paso“, expresó el presidente.

Durante su agradecimiento y celebración en la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal recalcó que esta iniciativa no tiene que ver con intereses partidistas, si no con el bienestar y la seguridad de los mexicanos.

Así mismo, López Obrador dijo a sus opositores que deberían dejar de lado el debate y enfocarse en la seguridad del pueblo mexicano.

“Si fuesen responsables los opositores, los conservadores, debían de estar apartando en el debate, en las diferencias y darle un trato especial a seguridad, tiene que ver con todos, cómo se va a partidizar el asunto de la seguridad.", mencionó.


Comentarios

publicidad
×