Nacional

Celebran boda nazi en Tlaxcala

El evento provocó indignación por parte de un centro que se dedica a documentar las victimas del holocausto.


  • 04
  • Mayo
    2022

Una boda en Tlaxcala generó polémica en redes sociales y a nivel internacional por llevarse a cabo bajo una temática nazi que se celebró el pasado 29 de abril.

Fue la celebración matrimonial de Fernando y Josefina la que ocasionó indignación por parte del Centro Wiesenthal, mismo que se dedica a documentar información del holocausto y registro de los crímenes de guerra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el centro, Fernando defiende a Adolf Hitler al asegurar que "era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936", lo que el Wiesenthal tachó como "una mentira descarada".

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", sostuvo Shimon Samuels, encargado de Relaciones Exteriores de dicho instituto.

placeholcer

Según medios de comunicación nacionales, la pareja maneja el nacionalsocialismo dentro de su forma de vida lo que provocó que se volviera viral en redes sociales, y al momento no ha sido criticada por ninguna institución mexicana.

De acuerdo con el novio, Fernando, escogió el 29 de abril, por que fue la fecha en que Hitler se casó con Eva Braun hace 77 años.

Las "decoraciones" que incluyó la pareja se encuentra un traje de la Schutzstaffel o SS, el cuerpo de seguridad paramilitar de los nazis, un auto Volkswagen con esvásticas en el cofre y fotos de Hitler en el interior; cabe aclarar que la pareja tiene dos hijos, un niño llamado Reinhard por el oficial nazi que fue uno de los organizadores del holocausto judío, y Hanna Gertrud, por dos mujeres que tuvieron "trascendencia" en el circulo nazi.

Solicitan sanciones por boda nazi

Debido a la difusión que tuvo el evento vía redes sociales, el mismo Wiesenthal pidió a las autoridades mexicanas tomar acciones; recordaron que México votó la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del holocausto y todo tipo de racismo.

El instituto agregó que organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), deberían ser los encargados de sancionar dicha boda.

Por su parte, el doctor Ariel Gelblung, director de América Latina en el Centro Wiesenthal, comentó que "condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto".

Agregó que México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto para incorporarla a su cuerpo legal y prevenir comportamientos de odio.

placeholcer

Con información de Info7.


Comentarios

publicidad
×