Nacional

'Ciudadanos podrían organizar consulta de revocación': AMLO

El mandatario federal anunció que en caso de que el INE se niegue a realizar la consulta, los ciudadanos podrán realizar la votación.


  • 21
  • Diciembre
    2021

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que no se puede realizar la consulta sobre revocación de mandato por un déficit de 2.300 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se puede realizar dicha iniciativa aunque sea con 30 o 10 mil colegios para la votación.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal anunció que en caso de que el INE se niegue a realizar la consulta, la cual ha destacado que existen anomalías del 20% de firmas para realizar la votación, los ciudadanos podrán realizar la votación.

"Es muy buena propuesta, la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia", expresó el tabasqueño.

Igualmente, el INE decidió posponer la consulta por los problemas presentados, como el decesos de ingresos para realizar la consulta, así como las firmas presentadas con 'problemas' para verificar su veracidad.


Comentarios

publicidad
×