Nacional

Claudia Sheinbaum rinde protesta como la primera mujer jefa de gobierno

Esto fue el momento climático de una sesión solemne que inició a las 9:58 de la mañana en el Congreso de la Ciudad de México


  • 05
  • Diciembre
    2018

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta constitucional como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; convirtiéndose así en la primera mujer que llega al cargo como resultado de una elección.

Esto fue el momento climático de una sesión solemne que inició a las 9:58 de la mañana en el Congreso de la Ciudad de México.

Luego de rendir honores de la bandera, la secretaria de la Mesa Directiva dió lectura al bando solemne que en su momento informó a la población que Claudia Sheinbaum resultaba jefa de gobierno electa como resultado de la votación del 1 de julio.

Al fijar posicionamientos desde la tribuna por parte de cada bancada representada en el Congreso, los partidos coincidieron en desear éxito a esta nueva gestión, pues señalaron que en esa medida le irá bien a la Ciudad de México.

En su oportunidad, el coordinador del PAN Mauricio Tabe advirtió que “no hay pretexto para fallar a la Ciudad” porque cuentan con todo el poder; con mayoría en el Congreso federal, en el Congreso de la Ciudad y con el apoyo del Presidente. Y remató:

“La verdad que a veces no peca pero incomoda, hay que tener cuidado del poder absoluto...”

Tabe destacó que desde el Congreso capitalino, el PAN apoyará las posturas del gobierno capitalino como oponerse a la militarización de la policía en la Ciudad, reducir la carga fiscal injusta a quienes generan empleos en la capital e impulsarán presupuesto público cero para el gasto de comunicación social desde el Gobierno.

Por su parte, sl hacer uso de la palabra, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño sentenció: “La ciudad tiene grandes problemas, pero la recibe funcionando y trabajando. Usted tiene el talento para dirigirla con talento, inteligencia y humildad”.

Tonatiuh González Case, coordinador del PRI aprovechó su intervención para reprochar que algunos alcaldes “ni ven, ni oyen” a los concejales e incluso hay quienes les han dicho “que son de chocolate” y sólo esperan una reforma a Ley para “borrarlos de un plumazo”. Advirtió que como oposición estarán atentos a que no se gobierne “con ocurrencias” o autoritarismo; y felicitó a Sheinbaum por echar abajo el cobro por concepto de fotomultas.

El Partido Verde, reconoció que la “Ciudad tiene una nueva capitana” y desde Tribuna llamó: “Apoyemos al gobierno, apoyemos a la Dra. Sheinbaum (...) para que el gobierno pueda cumplir con los compromisos asumidos.”

El coordinador de Morena, Ricardo Ruiz convocó a todas las fuerzas políticas a construir entre todos, las condiciones para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“Ahora la ciudad de la esperanza se convierte también en la de la innovación (...) a nombre del grupo mayoritario damos la bienvenida a su gestión... tendrá en nuestro grupo una fuerza que como un solo puño jugarán usted un papel... haremos historia”

En su oportunidad la coordinadora del PT, Circe Camacho resaltó que este gobierno llega con un apoyo ciudadano muy importante. Aseguró que éste es

Momento histórico de hombres y mujeres de izquierda migrantes pueblos indigenas multicultural diversa sin discriminación

Miguel Ángel Álvarez Mello de la Coalición parlamentaria Encuentro Social resaltó que inicia una nueva era de un gobierno “democrático legitimado y querido. (Con información de Azteca Noticias)



Comentarios

publicidad
×