OpenA
Nacional

CNDH confirma abuso de poder en Veracruz: Monreal

Video: Twitter @RicardoMonrealA

Tras la detención ilegal en Veracruz, Monreal informó que la CNDH emitió recomendaciones al gobernador y a la fiscal.

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que la detención y privación de la libertad de seis jóvenes, acusados de ultrajes a la autoridad en Veracruz, se llevó a cabo de manera ilegal y arbitraria.

De acuerdo a la CNDH, el coordinador parlamentario de Morena, resolvió que la Fiscalía General del estado actuó de manera ilegal, que fue un abuso de autoridad del gobernador y del juez penal de la causa en contra de estos jóvenes.

Monreal Ávila publicó un mensaje en redes sociales, explicando que a los seis jóvenes los detuvieron arbitrariamente y estuvieron cuatro meses en la cárcel, sin haber cometido ningún delito en Veracruz.

Señaló que el juez, la Fiscal y las autoridades locales se negaron a liberarlos, a pesar de que no había ninguna justificación para detenerlos, por eso insistió en su excarcelación que, por fortuna, un juez federal concedió a falta de pruebas.

Cabe destacar que el legislador había acudido anteriormente a la CNDH para reclamar esta violación de los derechos humanos elementales en aquella entidad.

Tras la detención ilegal de Veracruz, la CNDH emitió recomendaciones al gobernador y a la fiscal: investigar a las personas responsables, reparar el daño y eliminar el delito de ultrajes a la autoridad.

 

Con información de eluniversal.com.mx

X
×