Nacional

CNDH llama a vacunar contra Covid-19 a reclusos de la tercera edad

La institución considera que de eximir a los presos de la tercera edad se estarían violando por completo sus libertades y derechos.


  • 18
  • Febrero
    2021

México.- La vacuna para adultos mayores en México inició campaña el pasado lunes en la Ciudad de México, sin embargo no todos los adultos de la tercera edad pueden acudir a los centros de aplicación para ser acreedores a la dosis contra el virus del SARS-COV 2, pues miles de ellos se encuentran recluidos en centros penitenciarios, donde parece que la vacuna no llegará pronto.

Alrededor de 6 mil 556 personas de la tercera edad privadas de la libertad en los diferentes centros de reclusión del país, tanto del ámbito federal como local, carecen de información sobre sobre su derecho a la vacuna contra covid-19, denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) este jueves a través de un comunicado.

“Durante las visitas de supervisión penitenciaria que este organismo nacional realiza en diversos centros penitenciarios, ha constatado que, en algunos de ellos, las personas privadas de la libertad desconocen en qué consiste la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus y cómo pueden ejercer su derecho a recibir dicho medicamento”, informó.

La organización también lanzó un llamado  al sistema penitenciario para que, junto con las Secretarías de Salud federal y estatales, garanticen el acceso al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 a las personas privadas de la libertad, particularmente a las que son mayores edad y a quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria.

Pues considera los presos que están ahí dentro tienen las mismas oportunidades para ser acreedores a la vacuna que las personas que se encuentran fuera.

 

 

Comentarios

publicidad
×