OpenA
Nacional

Coalición de Morena sufre la baja de un diputado.

Coalición de Morena sufre la baja de un diputado.
Foto: Redes

El ahora exdiputado del Partido Verde, Andrés Pintos Caballero abandonó la coalición de Morena para enlistarse a Movimiento Ciudadano.

La coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrió la baja o 'traición' de uno de sus diputados al cambiarse a la oposición a pocas horas de comenzar la discusión en el Palacio Legislativo.

Previo a dar inicio el debate de la Reforma Eléctrica, el diputado Andrés Pintos, quien fuera del PVEM y parte de la coalición de Morena, abandonó dichos grupos y se enlisto a la oposición con Movimiento Ciudadano.

Con esto, la coalición tiene sus listas a 277 legisladores, sin embargo, para obtener la aprobación de las reformas constitucionales, necesitan de 334 votos a favor.

No obstante, a pesar de haber sufrido una baja, Morena, le dio la bienvenida al ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa, luego de que este abandonara a su partido para respaldar la Reforma Eléctrica.

no te pierdas las 5 del momento

X
×