Nacional

Cobrarían entre 40 y 50 dólares por subirse al Tren Maya… ¿lo pagarías?

Se prevé que el costo por un viaje dependa de la zona y el tipo de pasajero


  • 22
  • Septiembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto emblemático de la Cuarta Transformación avanza poco a poco, así como la información de interés para todos aquellos que buscan utilizar y obtener los beneficios de este tipo de transporte.

El Tren Maya, que recorrerá mil 500 kilómetros del sureste del país, conectando Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, promete mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de la zona.

Para ello, se prevé que el costo por un viaje dependa de la zona y el tipo de pasajero, por ejemplo, para el tramo de Cancún a Playa del Carmen el precio se busca que sea equivalente al del transporte público del área, es decir, 50 pesos por viaje sencillo para los locales.

En el caso del boleto para turistas, es decir, aquellas personas que no son residentes de la zona, el costo sería entre 40 y 50 dólares, equivalente a 800 y mil pesos, pues el precio contemplaría servicios adicionales como restaurantes.

Esta información la dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en entrevista con El Financiero.

En cuanto al costo por un viaje en el Tren Maya para locales, Jiménez Pons detalló que éste estaría subsidiado por el Gobierno de México.


Comentarios

publicidad
×