Nacional

Coincide Ebrard con Papa Francisco sobre el tráfico de armas

Fue a través de un tuit donde aclaró que coincide con la postura del pontífice.


  • 26
  • Mayo
    2022

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer en que coincide con la postura de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, sobre detener el tráfico de armas, esto después del tiroteo en Uvalde, en Texas, el cual dejó un saldo de 19 niños y dos maestras fallecidas.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró su postura escribiendo "Coincido", acompañado de una captura a un encabezado de un periódico donde Bergoglio hace un llamado a detener el tráfico "indiscriminado" de armas.

placeholcer

"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", comentó el Papa Francisco.

"Ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas", sentenció Bergoglio.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso ocurrido en Texas e informó que "los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos", asimismo el Ejecutivo envió condolencias a los familiares de los jóvenes que murieron en el atentado.

Cabe mencionar que las empresas fabricantes de armas perdieron ayer un juicio que les brindaba inmunidad legal en Nueva York, por lo que podrán ser demandadas.


Comentarios

publicidad
×