Nacional

Comienza AMLOFest en el Zócalo de CDMX

Pueblos originarios y comunidad afromexicana entregarán al Presidente López Obrador el Bastón de Mando durante el evento


  • 01
  • Diciembre
    2018

En punto de las 14:30 horas de este sábado inició en el Zócalo capitalino el festival denominado AMLOFest con motivo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

De acuerdo con el programa, se contará con la actuación de 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias.

En el festival se le entregará a López Obrador el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana, mientras que los presentadores son Jesusa Rodríguez, Demián y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo.

El elenco del festival incluye a la Banda de niños de Tlaxiaco, Oaxaca; Parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas; Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán; Chínelos de Morelos, Pastoras de Querétaro, Diablos de Teloloapan, Tigrada de Chilapa y Toro de Petate, de Guerrero; Fariseos y Seris, de Sonora; Mujeres Nahuas, de la Ciudad de México, así como Jarochos de Veracruz, entre otros.

También se tiene prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, las cantantes Eugenia León, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otros más.


Comentarios

publicidad
×