Nacional

Comienza reunión trilateral entre México, EUA y Canadá

AMLO, Biden y Trudeau se encontrarán para discutir temas que van de la seguridad sanitaria a la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19


  • 18
  • Noviembre
    2021

WASHINGTON, EUA.- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, este jueves se reunieron por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá. Justin Trudeau.

Los mandatarios se encontraran en la misma mesa para discutir temas que van de la seguridad sanitaria a la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

En el tema de la migración, los funcionarios estadounidenses revelaron a la agencia Reuters que no buscan centrarse en los problemas de la frontera entre Estados Unidos y México, sino en las "causas fundamentales" que alejan a la gente de otros países de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, se dice que Biden lanzará un grupo de trabajo sobre la cadena de suministro de América del Norte para abordar inquietudes como, dónde obtener los minerales necesarios para hacer de la Unión Americana una potencia en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Además, funcionarios de Estados Unidos esperan que en esta reunión se alcance un acuerdo para reducir las emociones de metano en sus sectores de petróleo y gas entre un 60 por ciento y un 75 por ciento para 2030.

En estos momentos, la Reunión Trilateral México, Estados Unidos y Canadá se está llevando acabo en la Casa Blanca, la cual está siendo trasmitida en vivo por el Gobierno de México.


Comentarios

publicidad
×