Nacional

Comparece Leticia Ramírez ante el Senado de la República

Foto: Redes (@Letamaya)
Foto: Redes (@Letamaya)

La funcionaria destacó que actualmente hay alrededor de 11 millones de estudiantes que se han beneficiado con las becas Bienestar Benito Juárez.

Dentro de su intervención en la Comisión de Educación en el Senado de la República, la secretaria de Educación Pública (SEP) de México, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante el órgano legislativo dónde afirmó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es redoblar esfuerzos para mejorar los centros educativos y evitar la deserción escolar.

Asimismo, durante su comparecencia, la funcionaria federal explicó que actualmente en el sistema de educación hay 34 millones de alumnos de nivel básico, medio superior y superior, mismos que son atendidos por 2 millones de maestros.

Respecto a las estrategias para cumplir con los objetivos antes mencionados, Ramírez Amaya dijo que se realizó una flexibilización en las fechas de inscripción y evaluaciones.

Igualmente destacó la implementación de las becas del Bienestar Benito Juárez, la cuales han beneficiado a 11 millones de alumnos de los niveles anteriormente mencionados, detalló que se destinan alrededor de 74 mil millones de pesos a dichos apoyos.

'Trabajamos por una educación con conciencia social. Debemos estar a la altura de los retos actuales. Las Escuela no es sólo útil para adquirir una profesión sino abrir caminos a una convivencia comunitaria plena', aseguró.

Entre los datos que presentó la titular de la SEP, fue que se registró una matriculación de 1.7 por ciento en el nivel medio superior, y que hoy en día se cuentan con 145 universidades para el Bienestar Benito Juárez, mismo que atiende a 64 mil alumnos y tiene 1,733 docentes.

Finalmente, Ramírez Anaya, notificó que el principal objetivo es obtener una educación con equidad y 'no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera'.


×
*/