Nacional

Con AMLO, decomiso de drogas ¡se desploma!

La Sedena informó que la cocaína y la goma de opio son las que muestran un mayor detrimento


  • 08
  • Abril
    2019

Todo parece indicar que el gobierno de López Obrador ha decidido reducir dramáticamente los decomisos de droga.

Según cifras oficiales de la Sedena, obtenidas por El Economista, los aseguramientos de droga por parte del Ejército mexicano se desplomaron drásticamente durante el primer trimestre del actual sexenio.

“Oficialmente ya no hay guerra (contra el narcotráfico). Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, señaló el mandatario el pasado 30 de enero, lo que explicaría la reducción en el número de decomisos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de 2019 se incautaron 30,563 kilogramos de mariguana.

Dicha cifra es menos de una tercera parte de lo que se aseguró en el primer trimestre del sexenio de Enrique Peña Nieto —del 1 de diciembre de 2012 a febrero de 2013— cuando el Ejército informó el decomiso de 102,832 kilos del mismo enervante.

Y si se compara con el mismo lapso de la administración de Felipe Calderón (diciembre de 2006 a febrero de 2007), la droga asegurada en el primer trimestre del gobierno de AMLO significó cerca del 38 % de los 79,800 kilos que se confiscaron al inicio de la gestión calderonista.


Comentarios

publicidad
×