Nacional

Con estrategias de seguridad, bajan delitos en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia conjunta entre la federación y el estado ha permitido una disminución de los niveles de inseguridad en Jalisco


  • 05
  • Abril
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la erradicación de los esfuerzos dispersos, ha permitido una disminución de los niveles de inseguridad en el estado de Jalisco.

En su conferencia de prensa matutina, ahora desde el Colegio del Aire de la Base Aérea de la Quinta Zona Militar de Zapopan, donde se presentaron datos sobre los operativos de seguridad en la entidad, indicó que la estrategia de su gobierno en la materia se basa en atender las causas de la delincuencia y la violencia.

Destacó que con base a la estrategia conjunta entre la federación y el estado, el índice de los delitos del fuero común han disminuido en más del 30%.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como los secretarios de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, López Obrador aseveró que hay una disminución de delitos a nivel nacional, además de que hay una frontera entre autoridades y delincuentes, no complicidad.

De acuerdo al gobernador, se estableció una estrategia para contener y disminuir la oleada de violencia que se desató en el estado los últimos meses del año pasado, por lo que aseguró que en los primeros tres meses de esta administración, ya se observa una disminución en los delitos patrimoniales que afectan directamente a los ciudadanos.

Se detalló que en los municipios de Lagos de Moreno, Guadalajara y Tlajomulco se realizó una vigilancia extra, dado que es donde más se concentran los delitos.

Toda vez que la disminución de los delitos en Jalisco son los siguientes:

Guadalajara 27.7%

Tlajomulco 33.8%

Tonalá 34.7%

Zapopan 44.7%

ZMG 35.5%

Lagos de Moreno 45.8%

Por su parte, el secretario de la Defensa,Luis Cresencio Sandoval, detalló que en el estado se tienen problemas de presencia de grupos delincuenciales, trasiego de drogas sintéticas, agresiones a la autoridad, entre otros.

En este sentido ya se han establecido 8 de las 15 coordinaciones que tendrá el estado y se tienen desplegados 7 mil 500 hombres.

(Con información de Notimex y ADN40)




Comentarios

publicidad
×